Abugattás asegura que existe una mafia de chuponeo en el Perú

0
177

(Aeronoticias).-Tras el escándalo desatado por la existencia de una presunta red de interceptación telefónica  ilegal en el Callao, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás afirmó que es evidente la existencia de una amplia red de chuponeo telefónico que opera en el Perú día tras día y a la vista y paciencia de todos.

«Creo que todo esto es una mala práctica que viene desde tiempos de Vladimiro Montesinos y que lamentablemente está contaminando al país», puntualizó Abugattás. Asimismo, lamentó que pese a que se investigan estos hechos solo se castigue a los operadores, mas no a los que contratan el servicio ilegal, como en el caso BTR.

Abugattás agregó además que, según sus facultades, al Congreso le compete investigar la denuncia sobre la red de chuponeo en el Callao, encargo que según dijo podría asumir la Comisión de Fiscalización del Parlamento luego de su respectiva evaluación. «Sin embargo, pienso que la Fiscalía de la Nación es la que debe investigar de inmediato estos vergonzosos hechos», acotó.

congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here