ACCIDENTE AEREO EN BUENOS AIRES

0
278

Un joven piloto salvó su vida por milagro luego de arrojarse ayer desde un avión Cessna 180, que se estrelló contra el suelo y se incendió a pocos metros de las instalaciones que la destilería YPF posee en Ensenada (provincia de Buenos Aires- Argentina).Otros cuatro paracaidistas que habían saltado desde la nave, antes de que cayera en picada, resultaron ilesos.

El piloto, identificado como Fernando Vargas, de 19 años, volaba solo cuando notó un desperfecto en un ala. El joven no dudó: se tiró al vacío desde unos 1000 metros de altura, con un paracaídas de emergencia. Cayó sobre la copa de un frondoso árbol, a 25 metros sobre la tierra. Desde allí se precipitó al suelo sin registrar heridas de gravedad.

El ala del avión con el tanque de nafta cayó a menos de 10 metros de una planta almacenadora de gas y explotó. También a pocos metros de dos inmensos fósforos [especie de chimeneas donde se quema combustible], situados en la destilería de nafta.

La nave había despegado del Aero Club La Plata, en un vuelo programado para el traslado de los paracaidistas, pertenecientes al Club Escuela de Paracaidismo. El presidente del Aero Club La Plata, Ernesto Fasciolo, explicó que el accidente ocurrió "por el desprendimiento de una de las alas en vuelo. Cuando se rompió el avión, saltó desde unos mil metros de altura", informó otro miembro del aeroclub.

El joven, que no era paracaidista, usó el paracaídas de emergencia para saltar al vacío. Cayó sobre un árbol, en un pequeño bosque, a metros de la destilería. Pocos minutos más tarde, la rama del árbol que lo sostenía se desmoronó y Vargas se desplomó sobre el suelo.

 El joven fue trasladado al hospital Horacio Cestino, de Ensenada. Allí, el médico Pablo Palumbo informó que el piloto ingresó con "una fractura en una vértebra lumbar, sin compromiso neurológico, traumatismo de cráneo y golpes".

Horas después del accidente aéreo el piloto, con domicilio en Lomas de Zamora, fue trasladado al hospital San Roque, de Gonnet. El jefe de la policía distrital de Ensenada, Fernando Grasso, precisó que la nave hacía un vuelo de bautismo y que tiene un valor estimado de 50.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here