Acusan a Piñera de haber usado su cargo de mandatario para beneficiar sus negocios personales en vez de defender a Chile en La Haya frente al Perú

0
195

(Aeronoticias) Como un tsunami político califica la prensa chilena las acusaciones que enfrenta actualmente el ex mandatario Sebastián Piñera por sus inversiones en la pesca peruana en pleno proceso de una demanda marítima ante La Haya planteada por Lima.

Se trataría de un caso que sucede en varios países latinoamericanos donde el gobernante pertenece al mundo empresarial y al mismo tiempo maneja los hilos de la política de su patria, anteponiendo sus negocios personales frente a la de todos los que lo eligieron.

En un destape hecho por varios medios periodísticos de Santiago se sabe ahora que Piñera durante su mandato era accionista de la empresa pesquera Exalmar, una de las más poderosas del Perú que además mantiene fuerte influencia política, tanto que el propio actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, integraba su directorio.

Piñera, quien lidera las encuestas como probable candidato presidencial para el próximo año, viene recibiendo toda una andanada de ataques por parte de sus opositores políticos que no dudan de afirmar que protagoniza » la denuncia más grave en toda la historia de Chile», tal como ha dicho el senador y también pre candidato, Manuel José Ossandón.

«Es incompatible y es perversa esta relación entre los negocios, el dinero y la política» señaló Ossandón , mientras otros adversarios de Piñera, como el diputado Soto, manifestó que » Piñera nunca deja de sorprender: rompe todo los estándares éticos y morales».

Por su parte Piñera se defiende afirmando que el caso Exalmar no impactará frente a una eventual candidatura suya a la presidencia de Chile, manifestando en sendas conferencias de prensa ayer que : «Aquellos que pretenden establecer dudas, yo sostengo que lo hacen en forma tendenciosa, mal intencionada y, en algunos casos, miserable».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here