ADEX PLANTEA PROMOCION DEL MODELO EXPORTADOR CON MAYOR VALOR AGREGADO PARA SALIR DE CRISIS MUNDIAL

0
239

Según agregó que con este fin se debe hacer más competitivo al país y urgió en la necesidad de que los exportadores cambien de estrategias, ante los cambios producidos en los mercados internacionales, para lo cual pidió un rol facilitador del gobierno.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, planteó el desarrollo de un modelo de exportación basado en un mayor valor agregado de la oferta exportable, con el fin de salir más rápido de la crisis global.

ADEX PLANTEA PROMOCION DEL MODELO EXPORTADOR CON MAYOR VALOR AGREGADO PARA SALIR DE CRISIS MUNDIAL

 “Asumiendo que lo peor de la crisis internacional ya pasó, lo que nos toca hacer ahora es recuperar el ritmo de crecimiento, pero eso no ocurrirá por sí solo”, enfatizó. Consideró que se deben superar algunos escollos que frenan las exportaciones como el déficit de energía e infraestructura.

“Más allá de si el Plan de Estímulo Económico ha sido poco eficaz o si los resultados se verán a fines de año, lo importante es percatarnos de lo que nos toca hacer en el futuro”, comentó. Dijo que el importante ritmo de crecimiento de Perú durante los últimos años evidenció las deficiencias existentes en algunos sectores, vinculadas a las insuficientes reservas de gas natural.

Asimismo, la poca capacidad de generación eléctrica y saturación en su uso, sostuvo, que enfrentan los puertos y aeropuertos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here