Adquirirá LCI hasta 21 helicópteros de última generación de Leonardo

LAS AERONAVES SE ENTREGARÁN HASTA 2028 Y ESTARÁN DESTINADOS A UNA VARIEDAD DE MISIONES

0
367

(Aeronoticias): Lease Company International (LCI), empresa arrendadora del sector aviación, anunció la disponibilidad, a través de un acuerdo marco, de 21 helicópteros de última generación de la empresa Leonardo, compuestos por 10 modelos específicos más 11 opciones.

El nuevo acuerdo marco cubre los helicópteros ligeros intermedios AW169, intermedios AW139 y supermedianos AW189, que abordarán colectivamente los requisitos de renovación y reemplazo en la industria.

Los nuevos helicópteros se entregarán hasta 2028 y estarán destinados a una variedad de misiones que incluyen servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR), energía marina y eólica. 

Los helicópteros se asignarán estratégicamente entre LCI y SMFL LCI Helicopters, la empresa conjunta de LCI con Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Company, Limited (SMFL).

Según la compañía, los helicópteros registran un rendimiento superior, flexibilidad y menores emisiones de CO2 que tipos comparables y otros modos de transporte, ayudando así a los operadores a reducir su huella de carbono mientras mantienen operaciones de misión crítica y que salvan vidas.

Además, estarán equipados con el último conjunto de características de navegación y seguridad y también tendrán autorización para utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF) en el futuro, aprovechando los estándares de certificación ya obtenidos por Leonardo para el uso de SAF.

“El mercado de helicópteros busca revisar, renovar y reponer capacidad de forma disciplinada y pragmática. Queremos ayudar a los clientes, operadores y usuarios finales a crecer de manera sostenible mientras utilizan algunos de los helicópteros más modernos, eficientes y tecnológicamente innovadores en los cielos”, afirmó Jaspal Jandu, director ejecutivo de LCI. 

Por su parte, Stefano Villanti, vicepresidente senior de marketing y ventas de Leonardo Helicopters, dijo dijo que continúan confiando en su tecnología para satisfacer múltiples requisitos del mercado y que esto brindará una mayor eficiencia a los clientes de LCI y les ayudará a reducir su impacto ambiental, al tiempo que ofrecerá mejoras significativas en el rendimiento.

La flota de LCI incluye actualmente 77 helicópteros Leonardo en operación en 20 países de todo el mundo. Muchos están desplegados en sectores de misión crítica y socialmente responsables, como EMS, SAR y energía eólica marina.

Los nuevos helicópteros se alinean con el compromiso a largo plazo de LCI con el crecimiento sostenible. LCI es signatario de la Carta de Sostenibilidad de Aircraft Leasing Ireland (ALI), con el compromiso de impulsar y lograr objetivos de responsabilidad, centrados en 10 principios de sostenibilidad prioritarios, incluido el compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here