(Aeronoticias).-ANA, la aerolínea más grande de Japón, presentó el muy esperado avión R2-D2, el primero de tres aeronaves con el tema de Star Wars que empezarán a cubrir las rutas internacionales a finales de este año.
Los colores y la decoración interior del Dreamliner 787-9 de Boeing se inspiraron en el robusto robot R2-D2 que estuvo al servicio de Anakin y Luke Skywalker en la serie fílmica y ahora atenderá a los terrícolas que viajen entre Tokio y Vancouver.
Entretenimiento a bordo
El avión para 215 pasajeros se presentó en la fábrica de Boeing, en Everett, cerca de Seattle, Estados Unidos, y se espera que empiece a surcar los cielos el 18 de octubre.
La alianza de ANA con Disney es parte de los esfuerzos por crear expectación por el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza a finales de este año.
Los pasajeros podrán ver los seis episodios anteriores de Star Wars desde sus asientos: es la primera vez en que todas las películas se proyectan como parte del entretenimiento a bordo.
Después de su vuelo inicial de Tokio a Vancouver, el avión de R2-D2 volará entre Japón y algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Australia, China e Indonesia.
La siguiente presentación será en noviembre
El siguiente avión que se presentará será un Boeing 767-300 con colores inspirados en BB-8, un nuevo personaje de Star Wars: El despertar de la fuerza y volará rutas nacionales en Japón a partir de noviembre.
En marzo de 2016 se presentará otro avión de R2-D2: un Boeing 777-300 ER que volará rutas internacionales entre Japón y América del Norte.
Aún no se han anunciado las rutas exactas, pero los fans podrán ver los itinerarios de los aviones en ana-sw.com
Fuente: Aviación al día.