Aerolínea china ofrece empleo a pilotos desempleados de España

0
199

(Aeronoticias).- La aerolínea china Spring Airlines ha emprendido la labor de ofrecer ofertas de trabajo a los pilotos con experiencia que perdieron su trabajo tras la suspensión de pagos de la compañía aérea española Spanair.

Shen Wei, ejecutivo de Spring Airlines, la primera y única compañía de bajo coste en ese país, se embarcó con rumbo hacia España con la esperanza de contratar a pilotos con experiencia que hubieran perdido su trabajo.

«Les ofrecemos las mejores condiciones que hay en el mercado», señaló Shen al diario elmundo.es, que espera que algunos aceptan la oferta y puedan comenzar a volar en espacio aéreo chino en cuestión de semanas.

Los contratos van de uno a tres años por «no menos de 100.000 yuanes al mes», explica, algo más de 12.000 euros. «Es mucho más de lo que ofrecemos a nuestros pilotos chinos».

Más información

«El tráfico aéreo está creciendo muy rápido. Todas las empresas hemos comprado muchos aviones pero nos hemos topado con el problema de la formación de pilotos», cuenta el jefe de tripulantes y vicepresidente de Spring Airlines. «Formar a un piloto es caro y puede llevar entre siete y ocho años, así que tenemos un vacío que llenar».

Aerolínea china ofrece empleo a pilotos desempleados de España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here