Aerolínea indonesa encarga a Boeing 230 aviones por 22.400 millones de dólares

0
173

(Aeronoticias).- La aerolínea indonesa de bajo costo, Lion Air, ha realizado un pedido a Boeing de 230 aviones por un valor de 22.400 millones de dólares e incluye la opción de compra de 150 aeronaves más, según ha anunciado el fabricante aeronautico en un comunicado.

Este encargo, anunciado el pasado mes de noviembre en Indonesia y que se ha firmado en el Salón Aeronáutico de Singapur, incluye 201 unidades del modelo 737 MAXs y otras 29 del Next-Generation 737-900ERs: «el mayor pedido de aviones comerciales en la historia de Boeing por valor y unidades», señala el comunicado.

«El 737 MAXs es la mejor opción para Lion Air y el mejor avión para servir a nuestros pasajeros. Estamos muy satisfechos de ser la primera compañía de Asia en operar vuelos comerciales con este modelo», ha destacado el fundador y presidente de la aerolínea, Rusdi Kirana.

Por su parte, el vicepresidente de ventas de Boeing en Asia-Pacífico, Dinesh Keskar, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado «con esta aerolínea que es líder en Indonesia». Además, añadió que «los clientes de Lion Air están volando a precios más competitivos en Asia gracias a los aviones 737 MAXs».

Aerolínea indonesa encarga a Boeing 230 aviones por 22.400 millones de dólares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here