Aerolínea tailandesa sanciona a empleados por no bajar de peso

0
170

(Aeronoticias).- La aerolínea Thay Airways separó a 41 de sus 6 mil tripulantes de vuelo que no alcanzaron los ideales de delgadez y peso, tras un año de pedir la realización de dietas y programas de ejercicio.

En los países asiáticos, este tipo de normas sobre el peso están a la orden del día. No se trata en absoluto de una norma de seguridad. El atractivo del personal aumenta la capacidad de competencia, reconoce Teerapol Chotechanapibal, responsable de las relaciones con clientes en la junta directiva de Thai Airways.
En los vuelos internacionales, las azafatas sólo podrán tener un máximo de 81 centímetros de cadera, y los azafatos de 87. Los que sobrepasen estas medidas pasaran a ocuparse de los vuelos nacionales, perdiendo además los extra salariales y así se ven obligados a seguir haciendo dieta. Quien no consigue adelgazar lo suficiente pasa a ser personal de tierra.

Por su parte, algunos de los afectados han acudido a la Justicia. «El asunto está en los tribunales, pero se nos ha prohibido hablar de ello antes de la sentencia», dice la portavoz de Charlene Suddhimondala.

Aerolínea tailandesa sanciona a empleados por no bajar de peso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here