Aerolínea uruguaya Pluna sumará aviones Bombardier a su flota

0
208

(Aeronoticias).- La aerolínea uruguaya Pluna anunció que prevé incorporar aviones del fabricante canadiense Bombardier en 2012, que se sumarían a los tres nuevos CRJ900 que recibirá antes de fin de año, para responder a la mayor demanda del mercado regional.

Esta compañía, que tiene como socio minoritario al Estado uruguayo, apunta principalmente a Brasil y proyecta elevar sus ventas a 100 millones de dólares en el primer semestre del 2012, dijo en una entrevista a Reuters su presidente, Matías Campiani.

«Todas las aerolíneas del mundo están creciendo y si te quedas igual en términos relativos te estás achicando. Hay una intención de crecimiento constante y es todos los años seguir incorporando aviones, (aunque) el número de aviones para el 2012 no está determinado», dijo Campiani.

«Siempre estamos hablando de Bombardier para tener una línea homogénea por tema de negocios y costos», agregó. La flota de Pluna tiene actualmente 10 Bombardier CRJ900 NextGen, que sumarán 13 antes de fin de año.

Más información

La empresa no puede expandirse en el mercado argentino al ritmo que lo hace en Brasil debido a la política proteccionista del Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández, dijo Campiani.

«Del lado argentino nos vienen sistemáticamente negando los permisos. La explicación es proteger a (la estatal) Aerolíneas Argentinas», explicó. En los últimos cuatro años Argentina negó a Pluna rutas a ciudades como Mendoza, Salta, Bariloche y Trelew desde Montevideo.

Aerolínea uruguaya Pluna sumará aviones Bombardier a su flota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here