Fiscalía en defensa de la sociedad pide 5 años de cárcel para Víctor Girao

0
211

(Aeronoticias).- La 43 Físcalia Provincial Penal de Lima, a cargo de la Dra. Yanet Brisayda Roller Rodriguez, expediente 96-1206, formuló acusación penal contra el ex-piloto de Fauccet y abogado, Víctor Girao Alatrista, por el delito contra el patrimonio-apropiación ilícita en agravio de Pablo Castillo Bardales, solicitando se le imponga la sanción de cinco años de pena privativa de la libertad.

El acusado Girao en 1997, siendo un estudiante de derecho era gerente del Estudio Jurídico Yon y Girao, y de esta forma, se hizo otorgar un poder por escritura pública para representar al ciudadano Pablo Castillo Bardales, quien fue víctima de un accidente de aviación.

Años después el estudio norteamericano Moore y Landrey cobró una póliza de seguros a favor de Pablo Castillo, sin embargo el monto de la misma quedo en poder del acusado-Víctor Girao Alatrista-, ya que valiendose de este poder se quedó con el 100% de la indenmización de su cliente.

Pablo Castillo desde el 2002 ha venido requiriendo a Víctor Girao Alatrista que le entregue el monto de su indenmización, sin embargo no ha tenido respuesta del abogado. Pablo Castillo Bardales a solicitado al 43 juzgado penal de Lima que expida sentencia con carcel efectiva contra Víctor Girao Alatrista, la misma que se tendría que expedir en los próximos días.

El Ministerio Público como defensor de la legalidad tuvo en cuenta que anteriormente fue condenado a cuatro años de cárcel por este delito, pero ahora, haciendo justicia se ha pedido cinco años de cárcel en esperanza que la sentencia penal que expida el juez tiene que ser de pena efectiva, puesto que seria una burla para la justicia, expresó Pablo Castillo Bardales a Aeronoticias desde Iquitos.

Cabe agregar, que la Fiscalía ha ordenado además que el acusado Víctor Octavio Girao Alatrista devuelva el monto más intereses que sobrepasan a la fecha los 100,000 dólares, además de la reparación civil de 4,000 soles, se espera que el 43° Juzgado penal de Lima en la lectura de sentencia que se tendría que dar antes de fin de mes se ordene la detención del abogado y ex piloto Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la resolucion

Fiscal pide 5 años de cárcel para Víctor Girao Alatrista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here