Aerolíneas ‘low-cost’: ¿Qué obstáculos tienen al aterrizar a Perú?

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(Aeronoticias).- Más allá de los conocidos problemas de capacidad del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima -el mejor en todo el país-, no existe un aeropuerto secundario que descongestione el tráfico aéreo en la zona y que permita a las aerolíneas de bajo coste asentarse sin verse asfixiadas por los costes que genera.

Esto, según Vanessa Reaño, en un artículo de Semana Económica. «En el primer caso, el Perú, si quiera Lima, no cuenta con aeropuertos secundarios por lo que las low cost competirían bajo las mismas condiciones que las aerolíneas convencionales -con una mayor capacidad financiera de inversión- al utilizar aeropuertos principales».

Evocó el caso de cómo VivaColombia se «tiró abajo» los precios de los vuelos nacionales en un 70%, mientras Aeroméxico retrocede en un mercado ávido por los precios menores en el transporte aéreo local. Pero que, en el caso peruano, la concentración de ciudades desarrolladas y muy cercas entre sí todavía dejarían espacio al transporte terrestre.

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