España: Diecisiete aerolíneas estafadas por dos agentes de viajes

0
199

(Aeronoticias).- A dos años de prisión fueron condenados dos agentes de viajes tras estafar en España a 17 compañías aéreas procedentes de la venta de billetes de avión entre los meses de septiembre y octubre de 2006.

Francisco G.A. y Juan J.B., a través de Viajes Meditours y Viajes Calas Tours, se hicieron con 138’042 euros provenientes de American Airlines, KLM, Iberia, Avianca, Thai Airways, Spanair, Swiss Airlines, Air Berlin, Air Europa, Continental Airlines, Alitalia, Air France, Mexicana de Aviación, Cubana de Aviación, Aerovías de México, Royal Air Maroc y Vietnam Airlines.

Según el tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares, J.B. suscribió un convenio sin informar a la IATA por el que Calas Tours, de G.A., gestionaría los locales de Viajes Meditours, dedicada a la venta de servicios de transporte aéreo. Así, Meditours figuraba como único agente de viajes de los locales.

«A la hora de llevar a cabo la defraudación del dinero a las compañías aéreas, Juan Andrés J.B. firmó como representante de la agencia de viajes la recepción de los documentos de impago emitidos por IATA, para lo cual se desplazó a Madrid con el fin de aclarar con ésta la situación de impago y tratar de encontrar una solución, firmando asimismo las liquidaciones de ventas emitidas por Meditours y dirigidas a IATA», reportó Preferente.

Imagen referencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here