(Aeronoticias).- Las aerolíneas Tam y US Airways firmaron un acuerdo de código compartido que aumentará las opciones de conexiones para los pasajeros que vuelan al continente americano y que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de diciembre, informó la compañía brasileña.
En el marco del acuerdo, los clientes de la compañía brasileña accederán a cinco opciones más de vuelos internos en EE.UU. a partir de las bases de la aerolínea en Miami, Nueva York y Orlando.
Inicialmente se ofrecerán trayectos (de ida y vuelta) entre Miami y Filadelfia, Nueva York y Phoenix; Orlando y Phoenix; Orlando y Filadelfia; Orlando y Washington. Los nuevos destinos ya se pueden reservar y adquirir a través de los canales habituales.
Como este acuerdo de ‘codeshare’, ambas líneas aéreas podrán comercializar asientos en los vuelos operados por cada una de ellas.
Más información
«Nuestro acuerdo con US Airways aumentará la conectividad de nuestra red. Esta alianza facilitará al cliente la planificación de su viaje y le proporcionará más comodidad durante su recorrido», ha afirmado el vicepresidente del área Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco.
Por su parte, el vicepresidente senior de Marketing y Planificación de US Airways, Andrew Nocella, mostró su satisfacción por el acuerdo que permitirá a la compañía norteamericana comercializar vuelos desde el hub de Río de Janeiro a destinos como Sao Paulo, Salvador, Recife y Brasilia.