Aeropuerto Alguaire contará con parque para estacionar aviones

0
97

(Aeronoticias).-Tres  millones de euros invertirá inicialmente la empresa AirHoster, la cual está formada por un grupo inversor catalán del sector aeronáutico,  para poner en marcha una instalación que podría estar en funcionamiento a principios de 2013. De entrada, la compañía alquilará a la Generalitat una superficie de 13,5 hectáreas junto a la terminal de Lleida-Alguaire y estima  crear 15 puestos de trabajo directos y 50 de indirectos.

Cabe precisar que el equipamiento permitirá estacionar hasta 50 aviones comerciales, tipo A-320 o Boeing 737 en periodos en los que no estén operativos o en fase de mantenimiento. Los promotores de la iniciativa aseguran que ningún otro aeropuerto de Europa ofrece un servicio de estas características, con estacionamientos de larga duración y trabajos de mantenimiento a un “coste razonable”.

Hasta el momento, las compañías que necesitan dejar sus aviones aparcados deben hacerlo en Sudáfrica o Estados Unidos y pagan hasta 1.800 euros diarios por cada aparato. El canon en Lleida-Alguaire será mucho más cómodo.

El  proyecto  en mención incluye también la puesta en marcha de una escuela de formación para técnicos de mantenimiento y servicios aeronáuticos. Recoder destacó que este proyecto permitirá crear un clúster aeronáutico especializado en el mantenimiento de aviones. “Mucha gente ha calificado este aeropuerto de fiasco, pero nosotros estamos trabajando para demostrar que no lo es”, añadió el consejero. En breve, se iniciarán las obras de construcción de cuatro hangares comerciales, con una inversión de 150.000 euros.

aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here