Aeropuerto de Miami reducirá tiempo de espera en controles

0
153

(Aeronoticias).- Las largas colas que frecuentemente se forman en las terminales del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) donde inspectores de inmigración verifican los documentos de extranjeros, van a acortarse pronto luego de firmarse el viernes el último documento de un acuerdo especial entre MIA y el gobierno federal.

Emilio González, director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, y Vernon Foret, director de operaciones de campo en Miami de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), firmaron en el aeropuerto el documento necesario para que entre en vigor el nuevo acuerdo.

Bajo éste, el Departamento de Aviación entregará a CBP hasta $6 millones durante los próximos seis años para cubrir los costos de tiempo extra que la agencia federal necesita para enviar más inspectores a las cabinas de control de pasaportes en las terminales internacionales de MIA.

La oficialización del acuerdo marca un hito importante en la estrategia de González de convertir a MIA en uno de los mejores aeropuertos del mundo, a pesar de haber tenido una reputación de estar entre los peores.

Cuando el gobierno condal ha realizado encuestas entre visitantes, estos han dicho que hay dos cosas por las cuales no desearían regresar a Miami-Dade: las largas colas de inmigración en el aeropuerto y el mal servicio de taxis – también en MIA.

Por ende, después que González tomó posesión en abril de su cargo como director del Departamento de Aviación, decidió que sus dos prioridades principales serían acortar los tiempos de espera en las filas de inmigración y mejorar el servicio de taxis.

Aún no ha actuado la Comisión del Condado Miami-Dade sobre la propuesta de González y del alcalde Carlos Giménez, de crear un grupo selecto de choferes de taxi que estarían autorizados a recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional y el Puerto de la ciudad.

Actualmente, todo taxi con permiso para operar en el condado puede buscar pasajeros en MIA, a pesar de las quejas de los viajeros de que algunos choferes rehúsan viajes cortos o el pago con tarjeta de credito.

El acuerdo oficializado el viernes permitirá que también CBP aumente el número de inspectores migratorios en el Puerto de Miami, según dijo González.

El viernes 13 de diciembre, por ejemplo, el tiempo de espera promedio en la terminal norte de MIA era de entre 15 y 27 minutos entre las 7 a.m. y las 4 p.m., según el sitio web se CBP. El 13 de diciembre es la fecha más reciente disponible en el sitio web.

El aeropuerto Internacional de Miami es uno de cinco puertos de entrada que CBP autorizó como programas piloto por virtud de los cuales la agencia acepta reembolsos por concepto de tiempo extra de parte de entidades no federales. Los otros cuatro programas se ubican en Texas, incluyendo los puentes internacionales entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Los aeropuertos internacionales de Dallas/Fort Worth y Houston también están incluidos en el programa, según comunicado de CBP.

 

Fuente: elnuevoherald

Foto: wikimedia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here