Aeropuerto de Quito es reconocido como el mejor de la región

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en asociación con la empresa líder en tecnología de viajes, Amadeus, anunció los mejores aeropuertos del mundo según la experiencia del cliente y en donde la terminal de Quito sobresalió como el mejor de América Latina y el Caribe.

0
123

(Aeronoticias): Concretamente, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre alcanzó los reconocimientos como mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros anuales y aeropuerto más limpio de la región en las mediciones correspondientes a 2023 en los premios Airport Service Quality (ASQ). 

Estos reconocimientos llegan como resultado de un programa de trabajo que han desarrollado las autoridades del aeropuerto centrado en aumentar las labores de limpieza en la terminal, implementar señalética y procesos de chequeo y de seguridad más eficientes para facilitar el desplazamiento dentro del aeropuerto y capacitar en atención al usuario a los funcionarios. 

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, la empresa encargada de la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, comentó: “Estos premios no solo son motivo de júbilo para nuestro aeropuerto, sino que también son importantes porque refuerzan la confianza de los pasajeros en la calidad de nuestros servicios.

Además, nos inspiran a seguir innovando, implementando mejores prácticas y buscando continuamente maneras de elevar aún más los estándares de excelencia en la industria aeroportuaria”. 

Quiport participa en el programa ASQ desde 2018, que es parte del programa de experiencia al pasajero de ACI en el que actualmente ostenta el nivel 5, el más alto de la escala gracias a las estrategias implementadas por su personal. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada miembro de nuestro equipo y de la comunidad aeroportuaria, cuyo esfuerzo y dedicación han hecho posible estos logros. Estos reconocimientos son un recordatorio de que, juntos, podemos alcanzar las más altas cimas y seguir siendo un referente en la aviación a escala regional e internacional”, añadió Miró. 

El programa ASQ se reconoce como el programa más destacado a nivel mundial de evaluación comparativa y medición de la experiencia del cliente en aeropuertos. El enfoque de ASQ se basa en investigaciones en vivo realizadas a través de encuestas administradas directamente a los viajeros en el aeropuerto, registrando sus niveles de satisfacción el mismo día del viaje. 

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here