Afganistán: UJI amenaza con vídeo de próximos ataques a base aérea de EEUU

0
149

(Aeronoticias).- La Unión de la Yihad Islámica (UJI), un grupo yihadista, aliada a Al Qaeda, ha publicado un vídeo de posibles próximos ataques contra una base de EE.UU. en la provincia de Paktia, Afganistán y afirmó haber desplegado una «mina de fragmentación» contra el helicóptero estadounidense «Apache».

El vídeo de la UJI «fue subido a YouTube el 15 de julio de 2013, y fue promovido en los foros yihadistas el 22 de julio», según señala el Grupo de Inteligencia (SITE), que obtuvo el vídeo, traducido en lengua rusa con una duración de 48 minutos.

Asimismo en dicha cinta se observa a los combatientes «Abu Osama» y «Zubeir,» un nacionalista de Kazajstán. Además de la creación de varios ataques con cohetes contra una base estadounidense.

«Estamos tomando posiciones, y vamos a golpear a los infieles estadounidenses, Alá que lega», señala Zubeir en el vídeo durante la configuración de un ataque.

«Kazajstán y nosotros hermanos todos estamos en el mismo lugar en el camino de Allah, alabado sea Allah,» expresa otro luchador.

En una escena, los combatientes de la UJI se muestran llevando al «SITIO» el prototipo de una mina de fragmentación contra el helicóptero.

Por su parte el camarógrafo describe la mina de fragmentación un atentado contra el helicóptero como una «sorpresa desagradable» para las tripulaciones de los helicópteros estadounidenses.

Con información de Longwarjournal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here