AFP Hábitat solo ofrecerá comisión mixta

0
120

(Aeronoticias).-Este 1 de junio, la cuarta administradora de fondos previsionales del mercado, AFP Hábitat, empezará a operar comercialmente en el Perú y que en los próximos dos años estima captar 600.000 afiliados.

Cabe precisar para todos los interesados en afiliarse, su gerente general, Mariano Martínez, aclaró que en un inicio solo se ofrecerá la comisión mixta, la cual es la más baja del mercado.

Como se recuerda la AFP de capitales chilenos ganó la licitación de afiliados efectuada por el gobierno a finales del 2012. El cobro que aplicará la nueva AFP será de 0,47% sobre el sueldo y 1,25% sobre el saldo acumulado.

En declaraciones a una emisora local dijo:“Por ahora solo ofreceremos la comisión mixta. La comisión por flujo es un mercado atractivo debido a su millón doscientos mil afiliados por lo que estamos evaluando su conveniencia y en caso decidamos cobrar por flujo lo anunciaremos pronto”.

El alto directivo recordó que la AFP Hábitat ofrecerá también la tasa de Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio más baja (1,16%).

Parte de los afiliados que busca captar la nueva AFP serán trabajadores independientes, comentó el presidente de AFP Hábitat, Rafael Picasso.

En vista de ello, Picasso descartó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) vaya a realizar una nueva licitación para asignar una nueva AFP que capte a los trabajadores independientes a partir agosto del 2013.
afp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here