(Aeronoticias).- Para permitir la búsqueda del máximo consenso posible para el respaldo de la defensa del Estado peruano ante la CIDH, renunció al cargo de agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para defender al Gobierno peruano en el caso Chavín de Huántar, el abogado César Azabache.
Cabe recordar, que la CIDH quiere abrir un proceso judicial contra los comandos Chavín de Huántar por presuntas ejecuciones extrajudiciales durante la operación de rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón ocurrido en 1997.
Azabache presentó su dimisión al cargo de Agente, a través de una carta enviada al Ministeriode Justicia y Derechos Humanos, presidida por Juan Jiménez, donde explicó las razones de su decisión antes mencionadas.
Ante esta medida, el ministro Juan Jiménez manifestó que coinciden en la necesidad de un amplio consenso en la misión de defender a los comandos Chavín de Huántar, por lo que aceptó su renuncia.
Cabe precisar que hace solo una semana, el mismo ministro había respaldado la designación de Azabache como agente peruano ante la CIDH, y señaló que «él no es un abogado de una ONG,y nunca defendió a terroristas».