Air Canadá se alía con Airbus para uso de biocombustibles

0
289

(Aeronoticias).- Air Canada y Airbus anunciaron el encargo de una investigación a cargo de otras instituciones para el estudio de combustibles sostenibles con la naturaleza, conocidos como biocombustibles.

Paul Whitty, director de compras de combustible y suministro de Air Canada, expresó que la aerolínea ya operó con biocombustibles en dos vuelos, y los registros señalan una reducción en las emisiones de carbono.»Estamos deseosos de participar en este proyecto para fomentar el desarrollo de una fuente de combustible alternativo en Canadá. Nuevas tecnologías, como combustibles alternativos, son una de las formas en que nuestra industria planea reducir sus emisiones para cumplir con su meta de crecimiento de carbono neutral para el año 2020 y siguientes».

No obstante, el uso de etanol, combustible derivado del maíz y menos contaminante frente a otros, está rechazado de plano por el efecto perverso en el aumento del coste de dicho producto alimenticio. Los mejores candidatos son los desechos sólidos o desechos generados por la agricultura.

Con información de The Star y Airbus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here