Air France suspende el mantenimiento de sus aviones en China

0
162

(Aeronoticias).- Air France ha suspendido el mantenimiento de sus aviones que realizaba la empresa china Taeco después del descubrimiento de que uno de sus A340 voló sin 34 tornillos a mediados de noviembre, según ha informado ‘Le Monde’.

Un avión A340 de la compañía Air France, que acababa de pasar una revisión completa en China, tuvo que ser inmovilizado en Boston el pasado 15 de noviembre después que un mecánico se percatara que la aeronave había perdido 34 tornillos de los paneles del alerón trasero.

«Hemos dejado de enviar nuestros aviones», dijo este jueves en Pekín el consejero delegado de la compañía, Alexander Juniac. La compañía aérea está a la espera del resultado de la investigación que está llevando a cabo, que durará «varios días».

Taeco, que tiene su sede en Xiamen, al sureste de China, es una empresa que se ocupa del mantenimiento de aeronaves de gran tamaño pertenecientes a aerolíneas como Lufthansa, British Airways, American Airlines, JAL y Emirates. La empresa de mantenimiento anunció este martes que también había abierto una investigación sobre el incidente.

Más información

El mantenimiento de los aviones de Air France solo se hacen en el país asiático cuando se trata de esta «Gran Reforma» que se realiza cada seis años y en un número determinado de aviones (menos de cinco al año), explicó la aerolínea francesa. (Con información de europapress.es)

Air France suspende el mantenimiento de sus aviones en China


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here