Airbus concluye la fabricación del primer estabilizador horizontal del avión A320neo

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(Aeronoticias).– La planta de Airbus en Getafe ha concluido la fabricación del primer estabilizador horizontal del avión A320neo, con 31 metros cuadrados de superficie y 12 metros y medio de envergadura, conocido como HTP, que se entregará próximamente, completamente equipado y probado, a la línea de ensamblaje final del avión en Toulouse (Francia).

Según ha asegurado Airbus en un comunicado, este componente fabricado casi íntegramente en fibra de carbono, es el resultado de «una gran labor de desarrollo e innovación tecnológica.

Alrededor de 200 empleados e invitados subcontratistas que trabajan en el programa han asistido este miércoles a la presentación del estabilizador en un acto que ha tenido lugar en la planta de Airbus en Getafe y que ha contado con representantes de todas las funciones implicadas en su desarrollo.

El director de la planta de Airbus en Getafe, Luis Pizarro, ha manifestado que es un nuevo paso adelante para el programa A320neo y pone de manifiesto «el avance continuo en ingeniería y procesos industriales aplicados a los componentes de los aviones».

Con un total de 2.610 pedidos, la familia A320neo ha captado alrededor del 60 por ciento del mercado, «demostrando claramente el liderazgo en su segmento». Estos aviones, que incorporan nuevos motores más eficientes y los dispositivos aerodinámicos «Sharklet» de Airbus en la punta de las alas, proporcionarán un ahorro de hasta el 15 por ciento en consumo de combustible.

La planta de Airbus en Getafe está especializada en ingeniería de diseño de componentes aeronáuticos; diseño, desarrollo y fabricación de materiales compuestos convencionales RTM (transferencia de resina en molde) y RFI (infusión de película de resina).

Asimismo, es responsable de diseño de utillaje, ingeniería de fabricación y soporte al producto, y montajes estructurales y equipamiento de componentes aeronáuticos mayores, como son los estabilizadores horizontales y secciones de fuselaje trasero en función del modelo del avión.

También es centro de entregas a las líneas de montaje final de Toulouse y Hamburgo para todos los programas excepto el avión A380, en el que comparte esa responsabilidad con la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:images.teinteresa.es

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