Airbus estima que Colombia necesitará 135 nuevos aviones en los próximos 20 años

0
164

(Aeronoticias).- Según la última Proyección Global de Mercado de la fabricante de aviones Airbus, Colombia necesitará 135 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos dentro de los 20 próximos años.

Los 102 aviones de pasillo único y los 33 de doble pasillo tienen un valor estimado de 13,7 mil millones de dólares, y se espera que satisfagan la demanda del mercado de transporte aéreo que está creciendo exponencialmente.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe de Airbus, Rafael Alonso, aseguró que el crecimiento del volumen de pasajeros está proyectado en 6% anual, lo que ubica a Colombia como el tercer mercado aéreo de América Latina, superado por Brasil y México.

Asimismo, la economía colombiana ha demostrado ser resistente a las últimas recesiones financieras, mostrando un crecimiento real del PIB más alto que el promedio mundial y que el de América Latina.

Más información

La flota aérea colombiana es de las más jóvenes de la región. La edad media de los aviones en Colombia con más de 100 asientos es de cuatro años, seis años más jóvenes que la media de la región.

Airbus estima que Colombia necesitará 135 nuevos aviones en los próximos 20 años

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here