Airbus pide a las aerolíneas que inspeccionen los motores de sus aviones modelo A380

0
202
(Aeronoticias).- El reconocido fabricante europeo de aviones Airbus solicitó el viernes último a las aerolíneas que operan aviones de su modelo A380, con motores de Rolls Royce Group PLC, que los revisen inmediatamente antes de hacerlos volar. Está medida fue tomada ante la exigencia realizada por la compañía aérea Qantas Airways, que detuvo el fin de semana todos sus aviones de esta marca, después de que el fallo de un motor obligara a una de esas aeronaves a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur la pasada semana.
 
Airbus pide a las aerolíneas que inspeccionen los motores de sus aviones modelo A380 
Tras las primeras investigaciones a raíz del incidente, en el que por suerte no se produjeron daños personales, un ejecutivo de la aerolínea australiana responsabilizó al diseño de Rolls-Royce Group Plc del problema técnico, refiere un reporte de America economía.com. Y el consejero delegado de Qantas Airways Ltd, Alan Joyce, culpó luego “oficialmente” al diseño de Rolls-Royce Group Plc del fallo técnico que forzó a uno de sus súper jumbos A380 a hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur poco después de despegar hacia Sydney. «Este asunto no se relaciona con el mantenimiento.
Es un tema del motor y los motores los mantenía Rolls-Royce, ya que son ellos los que los han instalado en el avión», dijo Joyce a los periodistas en la sede central de la compañía en Sydney. «Creemos que es más un fallo material o algún asunto del diseño», dijo, desviando así la mirada de Qantas hacia el motor Trent 900 construido por el fabricante de motores británico.
«Rolls Royce ha identificado una serie de áreas potenciales donde (el problema) podría haber ocurrido», dijo Joyce. «Ahora tenemos suficiente información, al observar lo que le ocurrió al motor para tener una visión de las causas probables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here