Airbus y 6 compañías se asocian para denunciar tasa carbono de la UE

0
204

(Aeronoticias) Airbus y seis compañías aéreas europeas se asociaron para denunciar la tasa carbono instaurada por la UE, según cartas dirigidas a los jefes de los gobiernos francés, alemán, británico y español, indicó el domingo a la AFP una fuente autorizada. Airbus y las compañías British Airways, Virgin Atlantic, Lufthansa, Air France, Air Berlin e Iberia, afirman en esas misivas que desean «alertar» a los dirigentes sobre «las consecuencias económicas» de esta tasa, que constituye una amenaza «inadmisible» para su sector de actividad, según la misma fuente.

La iniciativa, revelada el domingo por la tarde por el Financial Times, se produce tras las represalias comerciales chinas contra Airbus, según reveló EADS, matriz del constructor aeronáutico europeo. Pekín bloqueó las compras de aviones Airbus por parte de compañías chinas en represalia contra esa tasa carbono europea, indicó el jueves pasado Louis Gallois, presidente de EADS. Además, China prohibió recientemente a sus compañías aéreas que paguen la tasa a las emisiones contaminantes impuesta por la UE.

Con este impuesto, introducido el 1 de enero, los europeos quieren obligar a todas las aerolíneas, sea cual sea su nacionalidad, a comprar el equivalente al 15% de sus emisiones de CO2, o sea 32 millones de toneladas, para luchar contra el calentamiento global Fuente: http://feeds.univision.com

Airbus y 6 compañías se asocian para denunciar tasa carbono de la UE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here