AL MENOS 3 LÍDERES DE ASEAN SE PERDERÁN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE CUMBRE

0
194
Al menos tres líderes de la ASEAN se perderán la ceremonia de inauguración de la XV cumbre de la ASEAN programada para iniciar aquí mañana a las 9:45 horas porque están ocupados con asuntos domésticos, señaló hoy un alto funcionario del Ministerio del Exterior tailandés. En una entrevista con Xinhua, Thani Thongphakdi, subdirector general del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, señaló que el primer ministro de Camboya, Hun Sen, el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y el premier de Malasia, Najib Abdul Razak, estarán ausentes.

No obstante, añadió que: «Todos los 10 asistirán a la cumbre de la ASEAN, pero unos cuantos llegarán tarde». El premier camboyano Hun Sen llegará a Hua Hin mañana a las 16:00 horas pues estará ocupado con la visita oficial del presidente de la República de Corea Lee Myung-bak, que fue asesor económico de Hun Sen.

AL MENOS 3 LÍDERES DE ASEAN SE PERDERÁN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE CUMBRE

Por otra parte, el secretario general de la ASEAN, Surin Pitsuwan, confirmó que la ausencia de Hun Sen en la ceremonia de inauguración se debe a su ocupada agenda con el presidente de la República de Corea. El presidente Yudhoyono de Indonesia tiene que asiatir a la inauguración del segundo periodo de su presidencia y llegará a Tailandia a las 20:30 horas de mañana.

El premier Najib de Malasia asistirá al debate del parlamento sobre el presupuesto antes de partir hacia la cumbre y llegará a Tailandia alrededor de las 21:00 horas. El gobierno tailandés sigue esperando la confirmación de Manila sobre si la presidenta Gloria Macapagal Arroyo asistirá a la ceremonia de inauguración. Nuevos informes indican que ella está ocupada con asuntos relacionados a las tormentas tropicales que afectan a Filipinas. La ASEAN (Asociación de las Naciones del Sureste Asiático) agrupa a Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia, Filipinas, Singapur y Vietnam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here