CHINA INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITE BOLIVIANO EN MARZO DE 2010

0
196
La delegación china que se reunió hoy con el presidente Evo Morales, anunció que la construcción del satélite boliviano «Túpac Katari» comenzará en marzo de 2010 y su costo será de 300 millones de dólares. El encargado de Negocios de la embajada china en La Paz, Huang Yazhong, que acompañó a la delegación de su país al Palacio Quemado, entregó al mandatario boliviano una pequeña replica de lo que será el satélite «Túpac Katari».

Tras el encuentro, Yazhong dijo que fue conformada una comisión tripartita que se encargará de analizar los temas referentes al satélite. La comisión continuará reuniéndose para analizar los aspectos técnicos y financieros del proyecto, hasta llegar a firmar el acuerdo definitivo.

 
 

CHINA INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITE BOLIVIANO EN MARZO DE 2010
 
«Todavía está bajo negociación la parte técnica-comercial, sin embargo es más o menos de 300 millones de dólares», indicó. En la reunión, el viceministro boliviano de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal, dijo que se espera que el próximo viernes se firmen los primeros acuerdos.

«El satélite será del modelo DFH-4, de la tercera generación aeroespacial china», señaló Carvajal. El viceministro consideró que evaluación del encuentro fue importante, tomando en cuentan que el presidente Morales mostró su gran disposición, posibilitando avances en la parte financiera. Según los datos presentados, los 300 millones de dólares incluirá el lanzamiento, la formación de personal y otros gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here