ONU ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE IMPORTANTE PACIFICADOR DE ONU EN SUDÁN

0
218
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy «sus más sinceras condolencias» a la familia del general de brigada Ahmed Moinuddin, el subcomandante de la fuerza de la Misión de Naciones Unidas en Sudán, quien fue asesinado hoy en Pakistán, donde estaba de permiso, dijo un vocero de la ONU en la sede de la organización.

«El secretario general se entristeció al enterarse de la muerte del general de brigada Ahmed Moinuddin, el sucomandante de la fuerza de la Misión de la ONU en Sudán, durante un ataque el 22 de octubre en Islamabad, donde estaba de permiso», dijo Marie Okabe, la vocera adjunta del secretario general de la ONU, en una conferencia de prensa diaria en la sede de la ONU.

ONU ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE IMPORTANTE PACIFICADOR DE ONU EN SUDÁN

«El secretario general envía sus más sinceras condolencias a la desconsolada familia, a los colegas del general de brigada Moinuddin en la Misión de la ONU en Sudán y al gobierno de Pakistán», dijo la vocera del jefe de la ONU en una declaración emitida aquí.

Moinuddin, quien era un importante oficial del ejército paquistaní, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres que tendió una emboscada a su jeep a las 8:30 hora local de hoy, tres días después de que dos explosiones causaran la muerte a siete personas en el campus de la Universidad Islámica Internacional en la capital paquistaní, Islamabad. En Sudán, la UNMIS condenó enérgicamente hoy jueves «el barbárico asesinato» de Muinuddin. «El deja atras un vacío que no será fácil de llenar», dijo el representante especial de Ban para Sudán, Ashraf Jehangir Qazi, en una declaración, expresando que tiene esperanza en que «los perpetradores responsables de este terrible acto sean traídos pronto ante la justicia».

Muinuddin se unió a la UNMIS como subcomandante de la fuerza militar de casi 9.000 soldados, una de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU más grande del mundo, hace sólo cinco meses y Ashraf le rindió homenaje diciendo que fue «un soldado profesional con el más alto mérito … (quien) se ganó la estima y el respeto de todos sus colegas civiles y militares».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here