Al menos 35 mil pilotos nuevos se requerirán en América Latina

0
243

(Aeronoticias): Airbus y Boeing prevén que al menos 35 mil pilotos y más de 2 mil aviones nuevos se requerirán en América Latina para los próximos 20 años. Foto CNBC

Mientras avanza la recuperación de la industria aérea, los números son prometedores para salir de la peor crisis histórica que ha atravesado esta industria.

Ante este contexto y durante la reunión de ALTA en Buenos Aires, los principales fabricantes de aviones han revelado sus estimaciones para el futuro de la región en cuanto a aviones nuevos y necesidad de personal calificado.

Crece la necesidad por aviones modernos y eficientes

Ambos fabricantes coindicen en que la demanda por nuevos aviones para la región está al alza, enfocado principalmente en aeronaves eficientes con menores costos operativos y consumo de combustible.

Para Boeing, el pronóstico estima que la demanda en la región de América Latina y el Caribe será de 2,240 nuevos aviones. De ese total, más de 2,000 entregas de aviones de un solo pasillo irán más allá de duplicar la flota regional actual para atender rutas de ocio populares entre América del Norte, México y el Caribe, a la par de la ampliación de las redes intrarregionales.

Desde la visión del fabricante europeo Airbus, la flota en servicio de América Latina casi se duplicará, pasando de tener 1.450 aviones que actualmente están en servicio, a 2.850 en las próximas dos décadas. Más de la mitad de estas aeronaves llegarán en respuesta a la creciente demanda, mientras que el 45 por ciento apoyará la sustitución de aeronaves menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, mejorando significativamente la huella medioambiental de la región.

Nuevos pilotos, técnicos, tripulantes de cabina y más

Todos estos nuevos aviones necesitará personal que los vuele, opere y brinde mantenimiento, por ello los campos profesionales en la industria área de la región seguirán necesitando constantemente personal en todas las áreas para sostener la creciente demanda.

Personal calificado y en continuo entrenamiento hacen que volar sea el medio de transporte más seguro del mundo, por esto la búsqueda de profesionales se incrementará paulatinamente en los próximos años

Las aerolíneas de la región verán una demanda de 118,000 nuevos miembros del personal de la aviación, incluidos 35,000 pilotos, 35,000 técnicos y 48,000 miembros de la tripulación de cabina en las próximas dos décadas acorde al reporte de Boeing.

Para hacer volar esta creciente flota, Airbus prevé que 38.000 nuevos pilotos y 38.000 técnicos necesitarán ser capacitados durante los próximos 20 años en América Latina, lo que representará ingresos por servicios de 13.000 millones de dólares en 2041.

Fuente: nlarenas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here