Alan García: Es ilógico impulsar cortinas mediáticas

0
154

(Aeronoticias) El exmandatario Alan García manifestó que el Poder Judicial y el Parlamento tienen derecho de investigar «todos los temas» porque «son las reglas de la democracia y de los usos políticos» en referencia al pedido, dentro del caso BTR, para que sea investigado por el Legislativo.

Sin embargo, indicó que «como abogado creo ilógico e injusto impulsar cortinas mediáticas para justificar decisiones judiciales». «Sobre el tema BTR declare ante el Poder Judicial por cuatro horas y públicamente en setiembre y allí señalé que hace más de seis años tuve una breve ocasion de conversar unos minutos con uno de los enjuiciados y sobre temas sin ninguna trascendencia o seguimiento», señaló en un comunicado.

El Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel pidió investigar a García Pérez junto a otros exfuncionarios del régimen aprista tras emitir sentencia a los procesados por «chuponeo». «Tengo la confianza y la paciencia necesarias para esperar sus resultados», refirió García al tiempo de indicar que «todo intento por hacer daño político termina siempre beneficiando al agredido».

alan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here