Alcaldesa Susana Villarán entregó dos Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano a Barranco

0
4

(Aeronoticias).– Con la entrega de estos módulos de vigilancia se busca ampliar la capacidad de respuesta del Serenazgo del distrito, así como garantizar la convivencia pacífica de los vecinos de esa localidad.

• Módulos de seguridad se ubican en el cruce del jirón Juan Pasos y la avenida Francisco Bolognesi, así como en la intersección de la avenida Jorge Chávez con el jirón Lima

• Locales de vigilancia están acondicionados con escritorios, sillas, computadora, teléfono, extintores, kit de primeros auxilios, un monitor y una cámara Domo que vigila las 24 horas del día

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó dos Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano – Parmet, a la Municipalidad de Barranco, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en dicho distrito.

La autoridad edil dijo que los módulos de seguridad brindarán mayor protección y tranquilidad a los niños, a los jóvenes y a las madres que viven en ese distrito turístico. “Estamos seguros que juntos con las autoridades locales, la Policía Nacional y las Juntas Vecinales vamos a velar por la seguridad de los barranquinos”, afirmó Susana Villarán.

La alcaldesa metropolitana de Lima detalló que los Parmet cuentan con dos pisos y están completamente acondicionados con escritorios, sillas, computadora, teléfono, extintores, kit de primeros auxilios y un monitor con una cámara de 360 grados de visión, para la vigilancia durante las 24 horas del día.

Asimismo, dijo que su gestión edil invirtió 290 mil 144 nuevos soles en la construcción e implementación de los dos módulos de seguridad, que están ubicados en puntos estratégicos de Barranco: en el cruce del jirón Juan Pasos y la avenida Francisco Bolognesi, así como en la intersección de la avenida Jorge Chávez con el jirón Lima.

Por su parte, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, agradeció a la autoridad municipal de Lima por la construcción y entrega de los dos Parmet para consolidar la seguridad en su distrito. “Nuestra localidad es netamente turística y necesitamos brindar a los visitantes mucha seguridad”, sostuvo al informar que su gestión ha instalado 37 cámaras de seguridad en diversos puntos críticos de su ciudad, además de contar con 20 motos destinadas al patrullaje motorizado.

Consolidar la seguridad ciudadana

Los Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano tienen como objetivo brindar auxilio inmediato a los vecinos y vecinas a través del trabajo coordinado entre el Serenazgo de cada jurisdicción, la Policía Nacional del Perú y la población organizada en juntas vecinales.

 

Fuente:Munlima

Foto:Munlima


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/200514/a8_1.jpg,images/stories/14/05/200514/a8_2.jpg,images/stories/14/05/200514/a8_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here