Alencia Aermacchi potenciará sus aviones M-345 con nuevos motores

0
190

(Aeronoticias).- Empresa italiana seleccionó los FJ44-4M de la empresa Williams Internacional para sus aviones de entrenamiento.

Luego de estudios preliminares detallados y un riguroso proceso de seleccion, Finmeccanica-Alenia Aermacchi seleccionó los motores FJ44-4M de la empresa Williams Internacional para potenciar su nueva aeronave de entrenamiento de alta eficiencia M-345.

El M-345 HET es la más reciente solución propuesta por Alenia Aermacchi para la fase básica/avanzada del programa de formación para pilotos militares, gracias a los mejores niveles de desempeño de la aeronave y bajos costos de adquisición como operativos.

De acuerdo con Finmeccanica-Alenia Aermacchi, el FJ44-4M es un moderno motor turboventilador de dos carretes que giran con un bypass de radio medio, escape mixto y un ciclo alto de presión. “El motor FJ44-4M es la versión acrobática del motor FJ44-4A y tiene un empuje de 3400 libras con bajo consumo de combustible”, indicó Finmeccanica-Alenia Aermacchi.

En ese sentido, la empresa italiana comunicó que ambas compañías ya iniciaron las actividades conjuntas para finalizar el marco de colaboración que llevará a integrar el motor en los próximos años. “Los M-345 HET están en fase de desarrollo y prueba, pero se tiene previsto que entre en servicio a finales del 2017”, señaló la empresa.

En junio de 2013, Alenia Aermacchi y el Secretario General de Defensa/DNA (Dirección Nacional de Armamento), del Ministerio de Defensa italiano firmaron un acuerdo para definir conjuntamente las necesidades operativas y colaborar en el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento básico/avanzado, llamado M-345 HET (Entrenador de Alta Eficiencia), concebido en el legado de la experiencia de S-211 / M-311.

 

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/10/141014/a6_1.jpg,images/stories/14/10/141014/a6_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here