Alianza Lima debutó con pie derecho en la Copa Libertadores

0
169
Ayer en la tarde el conjunto blanquiazul se trajo 3 puntos importantísimos de la Paz, donde venció por el marcador de 1-3, al Bolívar, con un gran desempeño de sobre todo de su portero Salomón Libman, y el delantero José Carlos Fernández , quien fue el autor de 2 de los tantos el día de ayer.

Hace 32 anos que Alianza Lima no podía ganar en la Paz, por lo que se le ha considerado de histórico este gran resultado. Y es que todo el equipo corrió de una manera que ni los mismo bolivianos se imaginaron, pero como lo manifestó Fernández, «Alianza Lima supo correr, y no lo hizo desesperadamente».

Alianza Lima debutó con pie derecho en la Copa Libertadores

Gran parte del partido se juego en la mitad de la cancha, donde el Bolívar recién se acerco al arco intimo, en lo últimos 5 minutos de la primera etapa, donde sus delanteros no estuvieron finos  a la hora de la definición. La carga del Bolívar llego en los primeros minutos del segundo tiempo, pero se encontraron en la portería con un Salomón Libman que realmente tuvo una tarde para el aplauso. Tanto era el ataque de los locales que un contragolpe generado por Alexander Sánchez termino en el primer tanto de Fernández, desatando así la alegría en el Perú.

Minutos más tarde un fuerte despeja del portero aliancista y una falla defensiva del Bolívar, y hizo que nuevamente José Carlos Fernández, peleara el balón hasta el último y concretar así el segundo tanto, y establecer el silencio en el estadio.

Con el marcador a favor, Gustavo Costas, hizo cambios para mejorar la marca en el medio campo, y a falta de 1 minuto para el final un penal a favor del Bolívar fue concretado muy bien poniendo el partido en suspenso a poco del final, pero en la última del encuentro Jhonier Montano realizo una fantasia que termino con un disparo bien colocado decretando el historico 1-3 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here