All Nippon Airways apuesta por la expansión en Asia

0
186

(Aeronoticias) Tras haber revolucionado las tendencias del mercado al registrar ganancias récord para el primer semestre del año, All Nippon Airways (ANA) ahora busca mantener su sólido crecimiento de utilidades a pesar de las oscuras perspectivas para su mercado doméstico en Japón.

Para mantener el impulso a pesar de las desafiantes condiciones causadas por el estancamiento de la economía local, la firma se ha expandido hacia el mercado de las líneas aéreas de bajo costo y está evaluando tomar ventaja del creciente mercado asiático a través de adquisiciones.

En sus resultados del primer semestre a septiembre, ANA reportó que los ingresos domésticos crecieron sólo 4,6% anual a 343.000 millones de yenes (US$ 3.847 millones), pero el segmento internacional saltó 12,6% a 179.700 millones de yenes.

Después de recaudar 170.000 millones de yenes de la emisión de nuevas acciones en Japón en julio, se ha unido al pequeño grupo de aerolíneas alrededor del mundo que están buscando expandirse a través de adquisiciones, como los ricos operadores del Golfo, Turkish Airlines y el grupo chino HNA.

Expansión hacia Asean


ANA ahora perseguiría inversiones en aerolíneas en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para sacar provecho del fuerte crecimiento de tráfico en Asia, dijo el presidente y CEO de la firma, Shinichiro Ito.

En un momento en que el mercado local está estancado, el amplio plan de expansión parece ser una estrategia de “Día del Armagedón”, comentó Will Horton, analista de Centre for Aviation. Pero las aerolíneas asiáticas son generalmente más fuertes y financieramente más seguras que sus contrapartes europeas, acotó. En una entrevista con South China Morning Post, Ito indicó que ANA estaba apostando a hacer su primera inversión en el extranjero en más de 20 años.

China tiene un gran mercado de salida que podría encajar bien con la red de ANA, pero el país probablemente estará muy sensible a una adquisición de la aerolínea japonesa ahora que las tensiones han crecido entre los dos países por las islas Senkaku/Diaoyu. Como resultado, la firma descartaría hacer una oferta por una participación en una operadora china, dijo Ito.

Aparte de estas complicaciones, los analistas agregaron que el intento fallido de Singapore Airlines para adquirir una participación en China Eastern Airlines será otro desincentivo para presentar una oferta por una aerolínea china, una visión compartida por Ito. “Aprenderemos de las experiencias de otras operadoras”, indicó recientemente. Cuando se le preguntó sobre cuáles podrían ser las lecciones a sacar, contestó: “Eso es secreto”.

Mientras tanto, el acuerdo de cielos abiertos entre las aerolíneas asiáticas atrae a ANA para buscar inversiones dentro del bloque. El acuerdo busca extender los cielos abiertos a los diez países en la región hacia 2015. Pero Horton dijo que aún no está claro para ANA. “Ningún candidato se me viene a la mente en este momento”, dijo. Fuente: www.df.cl

All Nippon Airways apuesta por la expansión en Asia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here