AMENAZA DE BOMBA EN AERONAVE DE LAN

0
353

El aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa vivió momentos de pánico en los vuelos 104 y 111 de LAN PERU que tenían como destino la ruta LIMA AREQUIPA en instantes en que amenaza de bombas en su interior obligaron a esta empresa de aviación a retornar al aeropuerto de Arequipa.

Este incidente debe llamar la atención del responsable del sector transportes, el ministro Enrique cornejo, para que declare en reorganización el Departamento AVSEC de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC que no cumpliría con su obligación de fiscalizar como lo manda las normas vigentes que las empresas de aviación cumplan con el 100% de la revisión del equipaje en los aeropuertos de provincias.

Funcionarios como César Matos del entorno del viceministro Carlos Puga Pomareda deben dejar sus cargos para que nuevos funcionarios altamente especializados prevengan estos incidentes.

Felizmente, equipos de SUAT y UDEX chequearon las aeronaves de LAN y comprobaron que fue una falsa alarma, lo cual estas aeronaves siguieron normalmente con sus vuelos de itinerario.

Queda en el camino el desorden administrativo del departamento de seguridad y mercancías peligrosas de la DGAC del Perú de la gestión Puga Pomareda y Matos Díaz y si el ministro no toma las decisiones adecuadas podría asumir responsabilidades serías en una gestión que debió empezar con el pie derecho, pero hasta la fecha todo sigue como lo dejó la tristemente recordada ex ministra de transportes, Verónica Zavala considerada en los predios de la aviación civil como la mas ineficiente ministra en los últimos 30 años en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here