American Airlines baraja cambiar sede un año después de fusión con US Airways

0
133

(Aeronoticias) La aerolínea estadounidense American Airlines está barajando un cambio de sede, actualmente ubicada en Fort Worth (Texas), cuando se cumple un año de la fusión con US Airways, explicó hoy su director general, Doug Parker.

«Ahora tenemos unas instalaciones totalmente aceptables, pero nos preguntamos si podría existir una mejor oportunidad. Así que estamos investigando si podría ser ese el caso», dijo Parker tras una conferencia en la Cámara de Comercio de Fort Worth, ciudad vecina de Dallas.

Según Parker, las opciones que maneja American Airlines son mantenerse en su sede actual, mudarse a otro emplazamiento en Fort Worth o a otra localidad, aunque ubicada en la misma zona.

American Airlines firmó en 2013 un compromiso con el estado de Texas, detractor de la fusión con US Airways, que le obliga a mantener su sede en el área de Dallas-Fort Worth.

El director general de la aerolínea también aseguró que «no hay un límite de tiempo» para tomar la decisión y que, por el momento, no está entre las «prioridades» de la empresa.

La aerolínea, la mayor del mundo en tráfico de pasajeros (193,7 millones en 2013), mudó su sede de Nueva York a Fort Worth en 1979, y en 1988 terminó de construir sus actuales instalaciones.

La compañía emplea a 25.000 personas en la zona norte de Texas, 4.100 en la sede y cerca de 15.000 en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, el noveno del mundo en tráfico de pasajeros.

Tras la fusión, el grupo mantiene algunas de sus operaciones en la antigua sede de US Airways, en Tempe (Arizona).

Las palabras de Parker despertaron la reacción de las autoridades locales, como la del alcalde de Fort Worth, Besty Price, que admitió conversaciones con la aerolínea sobre el asunto.

«Ellos son uno de nuestros mayores empleadores», admitió el alcalde, quien agregó que el objetivo es mantener a American Airlines «como una empresa de Fort Worth».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Fort Worth, Bill Thornton, dijo en un comunicado que mantener la sede de la aerolínea en la ciudad será su «principal objetivo».

Fuente: http://www.aguasdigital.com/actualidad/leer.php?idnota=7384389&efenew=1


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here