“La decisión de traer los equipos a Perú está tomada y es independiente a lo que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) resuelva en los próximos días sobre la subasta de horarios, en el que confiamos prevalecerán los criterios de la libre competencia”, afirmó su presidente ejecutivo, José Daniel Amado.
Detalló que los autovagones han sido diseñados especialmente para la ruta a Machu Picchu (trocha angosta) y pensando en la comodidad de los viajeros y el respeto al medio ambiente.
Calidad en el servicio y mejores precios
"Con estos vagones aspiramos ofrecer a los usuarios calidad en el servicio y mejores precios, y así convertirnos en la mejor alternativa de transporte hacia el santuario histórico”, apuntó Amado.
Precisó que la plana directiva de Andean Railways está integrada por el vicepresidente de Iowa Pacific Holdings, Steve Gregory, y Arthur Miller, gerente de Operaciones de la misma compañía (socio internacional más importante de la empresa), además de los representantes nacionales Richard Webb, Nicholas Asheshov y María del Carmen Leiva.
Mencionó que dichos ejecutivos participaron de una visita de inspección a la vía Cusco – Machu Picchu con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ositran y del actual operador, Perú Rail.
“La finalidad de la visita es constatar la situación de la vía y analizar la adecuación técnica de los equipos que traerá Andean Railways a Perú en las próximas semanas”, concluyó.