(Aeronoticias).- El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima estaría en sesión permanente debatiendo la sanción de expulsión o suspensión por cinco años del abogado Víctor Girao Alatrista, que desde el 2 de julio de 2012 viene ejerciendo un acoso moral diario en su blog (VER VÍDEO) en donde contrató a las testigos Lina Araujo y Edna Flores por el pago de 100 soles para que éstas afirmen falsamente que la joven asesinada (VER CARTA DE LINA ARAUJO Y EDNA FLORES), Juliana Villacorta García, antes de su muerte, tenía dudosa reputación. Y, cinco años después de su asesinato, el abogado del asesino confeso, Víctor Octavio Girao Alatrista, no deja descansar en paz la memoria de la joven asesinada, sino que contrata testigos para que mientan, y de esta forma tratar de sorprender al Tribunal Constitucional para que anule la expulsión y suspensión, que en esta causa le hizo el tribunal de honor del CAL en el 2011.
La jurista Angélica Sayán López, abogada defensora de la señora July García Paredes, en sus alegatos orales, pidió al Consejo de Ética del CAL que le apliquen a Víctor Girao Alatrista, la sanción de expulsión ya que no existe precedente en la historia del Derecho Peruano que un abogado haya tenido este comportamiento tan perverso contra una mujer y una familia, que cuando se levantan todos los días, reciben llamadas telefónicas de Estados Unidos y otras regiones del mundo, en donde sus familiares y amigos le preguntan por qué las autoridades peruanas permiten tanto violencia a través del vídeo difamador (VER VÍDEO), cuyo autor intelectual y material es el abogado denunciado.
La doctora Sayán dijo que el Consejo de Ética CAL no se puede equivocar. Las testigos Lina Araujo y Edna Flores expresaron que conocieron a Víctor Girao el 2 de julio de 2012 en Iquitos. «Se nos presentó como abogado con registro CAL 32825», dijeron ambas en carta notarial dirigida a la entonces Directora de Ética del CAL, Dr. Illian Hawie Lora, inclusive filmaron un vídeo (VER VÍDEO) en donde cuentan los pormenores de cómo este abogado las contrató para difamar en su llamado «Blog de la Verdad» a esta familia loretana.
Angélica Sayán, abogada de July García, en su informe oral ante el Consejo de Ética del CAL, pidiendo la expulsión de Víctor Girao.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/06/280613/angelicasayan.jpg»}