ANR saluda inversión del Gobierno en proyecto de inversión pública en mejoramiento de calidad de educación superior

0
184

(Aeronoticias).- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores Dr. Orlando Velásquez Benites saludó el anuncio gubernamental de destinar 148 millones de soles para el proyecto de inversión pública Mejoramiento de la calidad de la educación superior (Procalidad), pero aseguró que dicha cifra es insuficiente.

“Me satisface que el presidente de la República esté preocupado por la educación superior y en especial la universitaria, y se haya conseguido inicialmente un presupuesto de 148 millones de soles de parte del Banco Mundial, que para empezar y como una muestra de preocupación y una mirada a la universidad, es importante”, anotó.

“Hay que darnos cuenta que sólo la universidad que aparece liderando el ranking de las universidades a nivel mundial tiene más que todo el presupuesto de nuestro país. Y en América Latina, la Universidad Nacional de México, solo en su presupuesto todo el presupuesto de nuestras universidades públicas, incluido sueldo de trabajadores y docentes”, subrayó.

Velásquez Benites consideró que este gesto es el primer paso del gobierno para mirar en serio a la Universidad Peruana y comprender lo que significa la investigación y el proceso de acreditación, “instamos al presidente Humala a trabajar con la ANR una propuesta mucho más unitaria para potenciar la educación universitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here