Ante Tercera Sala penal liquidadora solicitan cinco años de pena para Alberto Quimper

0
153

(Aeronoticias).- La Tercera Sala Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima dio inicio a un nuevo juicio oral contra el exdirector de Perú-Petro, Alberto Quimper Herrera, y escuchó el pedido de cinco años de pena privativa de la libertad que hizo la  Fiscalía por el delito de cohecho activo genérico, tras presuntamente haber sobornado a un efectivo policial que lo custodiaba mientras cumplía arresto domiciliario.

Cabe mencionar que en este proceso también están incluidos la esposa de Quimper Herrera, Carmen Castro Barrera y Juan Deposorio Deposorio, el efectivo policial que lo custodiaba.

El Colegiado presidido por la doctora Carmen Liliana Rojjasi Pella e integrado por los jueces Arturo Zapata Carbajal y Teofilo Salvador Neyra escuchó a la Fiscalía y a la Procuraduría, ambos manifestaron que existen pruebas para sentenciara a Alberto Quimper y los otros procesados.

Los tres procesados se declararon inocentes de los cargos que se les imputa y por ello se continuará con el juicio oral.

El Ministerio Público ha solicitado para Castro Barrera cinco años de prisión y para el efectivo policial, siete años.

La próxima diligencia se llevará a cabo el lunes 14 de enero a las 11: 00 en las instalaciones del Edificio Alimar, esquina de Avenida Arenales, con Avenida 2 de Mayo en Lince.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here