Anuncian nuevas rutas internacionales en Latinoamérica

Esta última semana el mercado aéreo en Latinoamérica ha tenido importantes anuncios de nuevas rutas y frecuencias internacionales por parte de aerolíneas en Venezuela, El Salvador y México.

0
163

(Aeronoticias): El primero de estos lo realizó la venezolana Laser Airlines que anunció el lanzamiento de su nueva ruta entre Caracas y Madrid a partir del 3 de junio de 2024, la primera operación transatlántica de la compañía de este año.

La ruta será operada en un Airbus A330-200 con capacidad para 268 sillas de las cuales 18 corresponden a cabina Business en donde los asientos se convierten en camas.  

“A lo largo de tres décadas, hemos realizado grandes esfuerzos en la construcción de una organización sólida con una permanente apuesta por nuevos retos que se traduzcan en mejores opciones para nuestros clientes. Es por ello que la incorporación de este importante destino se convierte en un gran compromiso ante quienes nos prefieren y confían en nosotros”, expresó René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines.

De esta manera, Laser se suma a la oferta que conecta a Sudamérica con Europa a través de Madrid. Cabe recordar que las rutas a la capital española desde Sudamérica presentan excelentes resultados dada la alta demanda que existe.

Por otro lado, Avianca anunció una nueva ruta directa que conectará San Salvador y Montreal en Canadá a partir del 1 de junio, como parte de su estrategia de fortalecer la conectividad entre El Salvador y Norteamérica.

La ruta operará tres frecuencias semanales en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, poniendo a disposición de los viajeros más de 1.000 sillas semanales en ambos trayectos.

Al respecto, Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, comentó “Estamos muy emocionados de seguir abriendo más rutas en El Salvador. Solamente el año pasado incrementamos hasta un 50 % nuestra conectividad a Estados Unidos y hoy, queremos seguir impulsando nuestra red hacia el norte del continente con una nueva ruta a Canadá”.

Por último, Aeroméxico continúa su expansión con la operación de un segundo vuelo diario entre Ciudad de México y Medellín en Colombia a partir del 20 de junio. Frecuencia que responde a la excelente demanda entre ambos destinos.

La ruta es operada por aeronaves Boeing 737 MAX 8 y gracias a la nueva frecuencia se ampliará la conectividad entre Colombia y México, países con fuertes lazos económicos y turísticos en la región.

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here