Mistura 2012 recibió más de medio millón de visitantes, según Apega

0
147

(Aeronoticias) La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) estimó que más de 500 mil personas visitaron la feria gastronómica Mistura 2012, que se llevó a cabo durante diez días en el Campo de Marte, en Jesús María, atraídos por los mejores platos de nuestro país y de los espectáculos culturales y musicales.

En la edición 2011, Mistura recibió poco más de 400 mil comensales. Para este año la meta era superar el medio millón de personas, objetivo que según los organizadores se ha cumplido con creces.

José del Castillo, presidente del comité organizador de esta quinta edición de Mistura 2012 expresó que los potajes preparados a base de cerdo con distintas técnicas de cocción –-caja china, al palo, al cilindro, tipo pachamanca, entre otros—, acompañamientos y presentación fueron los que tuvieron mayor demanda entre los comensales.

“Lo más resaltante este año es el 100% de satisfacción del público que ha visitado la feria, al ser el espacio mucho más grande, lo que ha permitido brindar mayor comodidad y mejor calidad de servicio y atención”, afirmó a Andina.

Otros platos emblemáticos de la cocina nacional, como los anticuchos y cebiches de todo tipo, repitieron el éxito de anteriores ediciones de Mistura y sus ventas superaron las expectativas de los restaurantes y cocinas regionales, mencionó.

Además, dijo que este año el Gran Mercado ha tenido una mayor acogida. “Los 350 productores que participaron en esta edición trajeron 500 toneladas de productos. Este es un esfuerzo que Apega impulso con mucho cariño y esfuerzo”, enfatizó.

Apega revela que Mistura 2012 recibió más de medio millón de visitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here