APRUEBAN USO DE PRIMERAS 13 LÍNEAS DE CÉLULAS MADRE EN EEUU

0
170
El Instituto Nacional de Salud (NIH en inglés) de Estados Unidos anunció hoy la aprobación de las primeras 13 líneas de células madre embrionarias humanas para su uso en investigación financiada por el NIH, bajo los lineamientos del NIH para la Investigación de Células Madre Humanas adoptados en julio de 2009.
El Hospital Infantil de Boston desarrolló 11 de las líneas aprobadas y la Universidad Rockeffeller de la Ciudad de Nueva York desarrolló las otras dos. Noventa y seis líneas más han sido entregadas al NIH para su revisión o análisis administrativo internacional.
APRUEBAN USO DE PRIMERAS 13 LÍNEAS DE CÉLULAS MADRE EN EEUU
«Estoy feliz de informarles que ahora ya tenemos líneas de células madre de embriones humanos elegibles para ser usadas por nuestra comunidad de investigación bajo nuestra nueva política de células madre», dijo el director del NIH, Francis Collins, en una declaración. «De acuerdo con los lineamientos, estas líneas de células madres se derivaron de embriones donados bajo procesos éticos de consentimiento informado bien fundamentados. Actualmente se están analizando más líneas y anticipamos que continuaremos ampliando esta lista de líneas derivadas de manera responsable que sean elegibles para recibir financiamietno del NIH».
La investigación que utiliza hESCs ya está dando información sobre los complejos eventos que ocurren durante el desarrollo humano. Los investigadores esperan que eventualmente las células diferenciadas a partir de hESCs puedan ser usadas para tratar una variedad de enfermedades, condiciones y discapacidades, así como para probar la seguridad de nuevos medicamentos dentro del laboratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here