«Queremos llegar a cubrir con la vacuna al 80% de la población que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad antes de la llegada del invierno», dijo Carla Vizzotti, del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio.
Por su parte, desde Suiza, donde participa de la 63º Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, valoró “lo hecho hasta ahora para inmunizar a la población más vulnerable con la aplicación de vacunas” contra la gripe A, si bien convocó “a todos los argentinos, especialmente a las mamás, a hacer un esfuerzo más para que se apliquen dosis a quienes todavía no las han recibido”.
Los que deben vacunarse contra la gripe A son los menores de 5 años a partir de los 6 meses, las embarazadas, las mujeres que dieron a luz recientemente, las personas de 5 a 64 años que tengan antecedentes de riesgo como los trasplantados, los obesos mórbidos, los pacientes con EPOC, diabetes, con VIH, o los oncológicos, entre otros. En el resto de la población, la vacunación es opcional.