ARGENTINA: LA LEY DE MEDIOS OBTUVO LA MEDIA SANCION

0
36
Luego de más de 12 horas de debate en la cámara de diputados en la República Argentina, el oficialismo consiguió el triunfo con 146 votos a favor de la nueva Ley de Medios, gracias al aporte del socialismo, Solidaridad e Igualdad (SI) y Proyecto Sur, la alianza que lidera Pino Solanas. También apoyaron el proyecto los diputados por Chubut, que responden al gobernador Mario Das Neves.

La iniciativa sólo recibió tres votos en contra (y tres abstenciones): a la hora de la definición, la oposición más crítica- UCR, Coalición Cívica, Pro, el cobismo (adherentes al vicepresidente Julio Cobos) y el PJ disidente- había abandonado el recinto tras denunciar irregularidades en el dictamen y en la conformación del quórum para la sesión.
ARGENTINA: LA LEY DE MEDIOS OBTUVO LA MEDIA SANCION

Advirtieron que no avalarían el «trámite exprés» de una iniciativa que, según denunciaron, le servirá al Gobierno para «controlar y amordazar» a los medios de comunicación. La discusión del proyecto de ley duró 20 días y los últimos cambios, casi 200, se introdujeron entre ayer y anteayer.

El proyecto aprobado obliga a los multimedios a desprenderse de empresas en el plazo de un año, impide a los operadores de cable tener canales de televisión de aire, reduce de 24 a 10 la cantidad de licencias de radiodifusión que puede tener una compañía y otorga al Estado mayor poder para controlar los contenidos de los medios de comunicación.

La oposición cuestionó duramente el proyecto. «Esta ley impone atribuciones excesivas sobre el Poder Ejecutivo, que podrá discrecionalmente determinar la habilitación de licencias. Es una ley mordaza sobre la libertad de expresión», enfatizó Fernando Iglesias, diputado por la Coalición Cívica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here