HASTA 300 MIL COMENSALES PODRÍA RECIBIR FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL EN LIMA

0
49
Hasta 300 mil comensales, entre peruanos y extranjeros, podría recibir la segunda edición de la Feria Gastronómica Internacional Mixtura, que se realizará del 24 al 27 de setiembre en Lima y que apunta a ser uno de los eventos más importantes en el calendario culinario mundial. La feria, que se desarrollará en el Parque de la Exposición, será un pasaporte al buen sabor de la comida peruana preparada tanto en exclusivos restaurantes como en las denominadas “carretillas” de diversas calles del país, por lo que los precios serán populares.

En conferencia de prensa para dar detalles de este evento, Gastón Acurio, reconocido chef y presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), informó que en Mixtura participarán 35 restaurantes y 100 carretillas, los cuales venderán diversas propuestas de la costa, sierra y selva, además de innovadoras fusiones que buscarán sorprender a los asistentes.

HASTA 300 MIL COMENSALES PODRÍA RECIBIR FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL EN LIMA

«En las carretillas encontramos a las guardianas de nuestra tradición y sin ellas los cocineros no existimos. Es tan importante la figura de una señora que prepara anticuchos en la calle, como la de un cocinero de Miraflores”, señaló Acurio, organizador del evento.

Agregó que las diferencias sociales también son reflejadas en la gastronomía, por lo que ha sido necesario que restaurantes de precios elevados puedan estar a disposición de todos los asistentes. Por ello, podrán encontrarse platos de seis y doce nuevos soles, lo cual supone un buen precio, ya que normalmente el costo puede llegar hasta 40 nuevos soles en los exclusivos restaurantes, dijo por su parte el chef Cristian Bravo.

Gastón Acurio indicó que los pilares en los que se asentará la feria son la inclusión de nuestros productores en la gran cadena gastronómica y respeto a la biodiversidad de los insumos peruanos. La segunda edición de Mixtura se realizará en un área de 100 mil metros cuadrados, en el cual confluirán diversas estaciones denominadas Restaurantes de culto (donde se mostrarán los secretos de la mejor gastronomía), las Cocinas rústicas y su espectáculo de pachamancas, carnes en cilindro y chancho al palo, así como el tradicional Patio de comidas con platos a la carta de los restaurantes más distinguidos de Lima, con precios populares.

Otra de las estaciones es el Gran Mercado, que reunirá a los 500 mejores productores de todos los rincones del Perú, quienes comercializarán y exhibirán sus productos, destacando la zona de los insumos orgánicos.

Los panaderos tendrán también su punto de exhibición entregando al público diversa variedad de panes y quesos, así como la presencia de los mejores carretilleros de todo el país, quienes fueron elegidos y traídos a Lima, luego de una concienzuda selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here