Argentina renovaría su flota militar con aviones de Embraer

0
107

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea Argentina renovaría su flota en 2013 con la compra de aviones cargueros de Brasil, que llegarían a reemplazar a los ya clásicos estadounidenses Hércules.

La posibilidad la deslizó el presidente de la fabricante brasileña Embraer, Luis Carlos Aguiar, que aseguró que la firma ya recibió varias solicitudes para venderle al país la aeronave KC-390, aunque no especificó la cantidad, el monto de la operación ni la fecha de entrega, pero se estima que sería el próximo año.

Según el diario O Estado do Sao Pablo , Embraer «tiene cartas de intenciones de 60 unidades del carguero, siendo 28 para la Fuerza Aérea Brasilera. Las 32 unidades restantes están divididas entre la Argentina, República Checa, Portugal, Chile y Colombia».

Argentina no solo adquirirá las aeronaves, sino que también colaborará en su fabricación. De acuerdo al convenio firmado el 11 de abril del año pasado entre el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y su par brasileño, que por entonces era Nelson Jobim, en la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín», situada en Córdoba, se construirán partes y subcomponentes del KC-390.

Fuente: lanacion.com.ar

Argentina renovaría su flota militar con aviones de Embraer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here