Arrestan un año después al chofer que ocasionó un accidente fatal en aeropuerto de Miami

0
182

(Aeronoticias).- El conductor de un autobús que se vio envuelto en un aparatoso accidente hace casi un año en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue arrestado el miércoles y acusado de tres cargos de homicidio culposo vehicular.

Ramón Ferreiro, de 48 años, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) a alrededor de las 8 p.m. , casi un año después del choque en el que murieron tres personas.

Una fuente de la policía le dijo a CBS 4 News que los investigadores creen que la imprudencia contribuyó al accidente, y de ahí la gravedad del cargo.

Según la policía, Ferreiro manejaba a alta velocidad e ignoró varios letreros cuando chocó el vehículo en un paso superior en el área de llegadas del aeropuerto el 1ro. de diciembre del 2012.

Más de 30 personas estaban en el autobús en el momento del accidente.

La mayoría tuvo que ser llevada de urgencia a hospitales del área y tres de ellas no sobrevivieron.

Serafín Castillo, de 86 años, Francisco Urana, de 56 años, y Gliceria García, de 75 años, murieron debido a las lesiones que sufrieron.

Todos formaban parte de un grupo de Testigos de Jehová que se dirigían a Palm Beach para participar en una conferencia religiosa.

Las autoridades dijeron que Ferreiro se perdió y se desvió sin quererlo hacia el aeropuerto.

La fuente dijo que Ferreiro podría enfrentar cargos adicionales relacionados con los otros pasajeros que salieron heridos en el choque.

En la actualidad tiene fijada una fianza de $50,000.

Se espera que se presente ante un juez el próximo jueves.

 

Fuente: elnuevoherald

Foto: elnuevoherald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here