ASTRONAUTAS REEMPLAZAN BATERÍAS EN ESTACIÓN ESPACIAL

0
48

Dos astronautas llevaron a cabo una caminata espacial el miércoles y remplazaron dos viejas baterías de la Estación Espacial internacional (ISS, siglas en inglés), reportó la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA).

De acuerdo con la NASA TV, los astronautas David Wolf y Chris Cassidy comenzaron su caminata espacial aproximadamente treinta minutos antes de lo planeado, saliendo de la cámara de decomprensión del transbordador espacial Endeavour a las 10:32 EDT (1432 GMT), es la tercera caminata espacial en los últimos cinco días para la tripulación del Endeavour.

Los astronautas debían remplazar las cuatro baterías de la ISS, sin embargo, la NASA decidió terminar la caminata espacial antes de lo planeado debido a que los niveles de dióxido eran superiores a lo normal en el traje espacial de Cassidy. Las baterias restantes serán remplazadas en una caminata espacial que se realizará en el futuro.
Estas baterías almacenan energía recolectada por las alas solares de la estación espacial son bastante importantes. Las anteriores fueron lanzadas en el año 2000. La NASA está incierta sobre cuánto durarán las baterías originales, por lo que busca que se cambien por nuevas, antes de que las viejas dejen de funcionar.
Aeronoticias resalta que el Endeavour despegó el 15 de julio del centro espacial Kennedy tras cinco días de retraso, en destino a la ISS. El transbordador partirá de la estación espacial el martes, y su llegada está prevista para el 31 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here